Venezuela – 4 Oct. Día nacional del Trueke, día mundial del No dinero y homenaje al Comandante Chávez, truekero mayor

4 DE OCTUBRE, DÍA NACIONAL DEL TRUEKE, DIA MUNDIAL DEL NO DINERO Y HOMENAJE AL COMANDANTE CHÁVEZ, TRUEKERO MAYOR


Red Nacional de Sistemas de Trueke
La Red Nacional de Sistemas de Trueke, organización del Poder Popular que agrupa a los Sistemas de Trueke que funcionan en Venezuela, fue conformada el 4 de octubre de 2.008, durante su segundo Encuentro Nacional.
Por tal motivo declaramos al 4 de Octubre como “Día Nacional del Trueke”, para recordar siempre esa tradición ancestral, así como el nacimiento de nuestra Red. Además, cada 4 de octubre hemos venido celebrando eventos en los que intercambiamos productos, servicios y saberes, así como otras actividades.
Este año no será la excepción. La Red Nacional de Sistemas de Trueke, junto a otras experiencias de Trueke del país, hará un homenaje al Comandante Chávez como Truekero Mayor, el 4 de octubre, en el Cuartel de la Montaña. Y en otros espacios de la ciudad de Caracas, por confirmar, estaremos recibiendo de parte del Ministerio del Poder Popular para las Comunas nuestro registro como “Grupos de Intercambio Solidario” (acorde a la Ley Orgánica del Sistema Económico Comunal), además de celebrar un gran Merkado de Trueke.
Así, estaremos rindiendo memoria al Gigante Eterno, que fue no sólo el gestor de esta Gran Revolución Bolivariana, sino el principal impulsor del Trueke y el uso de las Monedas Comunales, entre otras expresiones organizativas de la Economía Comunal.
Convocamos entonces a todos los medios de comunicación, organizaciones del Poder Popular, movimientos sociales e instituciones, a sumarse a la celebración del “4 de Octubre, Día Nacional del Trueke y Día Mundial del No Dinero”, difundiendo la información, pero también organizando Ferias o Merkados de Trueke: ya sean generales (abiertos a todo tipo de productos) o Truekes temáticos (de libros, de música, de juguetes y productos infantiles, etc.).
Y no sólo Truekes, también existen muchas formas de compartir, vivir y trabajar sin usar dinero: Jornadas de Trabajo Voluntario, Trabajos Colectivos (Mingas, Cayapas, Compartires), picnics, sancochos y otras formas de alimentación colectiva, foros, etc.
Ya diferentes colectivos y organizaciones de Venezuela y del mundo se han sumado, tanto al “4 de Octubre, Día Nacional del Trueke y Día Mundial del No Dinero”, como a las que hemos llamado “Jornadas Anticapitalistas 2.103”, que abarcarían todo tipo de acciones anticapitalistas entre el 4 y el 12 de Octubre, Día de la Resistencia Indígena.
Para ayudarnos a difundir, contactarnos, reportar actividades, y conocer la programación concreta del “Día Nacional del Trueke” y de las “Jornadas Anticapitalistas 2.013”, lo pueden hacer a través de:
Twitter: @redtrueke
Los dejamos con el video de la campaña “4 de Oktubre: Día Nacional del Trueke-Día Mundial del No Dinero”
Saludos
Juan Esteban López
Vocero de Comunicaciones
Red Nacional de Sistemas de Trueke
República Bolivariana de Venezuela

twitter: @redtrueke

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s