Caracas, Venezuela: Arepada Criolla anticapitalista

Caracas, Venezuela: Arepada Criolla anticapitalista
En el marco de las Jornadas Anticapitalistas del 4 al 12 de Octubre en Caracas:
Te invitamos a la AREPADA CRIOLLA el Miercoles 9 de Octubre a las 12:00 pm  a reencontarnos con LA AREPA DE VERDAITA. Punto de encuentro: donde Simón  en el centro de la  Plaza Bolivar de Caracas. 
El compromiso y amor a nuestra cultura nos llama a  recuperar y defender la semilla Maiz  que no solo es un alimento preciado  sino simbolo de Unión y Resistencia de nuestros pueblos  Americanos.
Rechazamos toda acción  de transgresión de  su naturaleza como  la modificacion genetica ,apropiacion y robo de las semillas originarias generando formas de producción Capitalista que ocacionan  un grave impacto ambiental  pero también la perdida de la herencia ancestral de relación con la tierra y la alimentación .
 
El  consumo  productos industrializados  son  impuestos  a  la fuerza a través de tramposas campañas Publicitarias y unos pocos productos ofrecidos por los mercados de baja calidad alimenticia.
Cambiemos  nuestras dinamicas de alimentacion y consumo , “el capitalismo también se come, pero el nos devora “
Recuperemos la tradición , la  Arepa de verdaita es de Maiz!!!!!!  y su valor nutritivo no se encuentra  en el ” Paquetico Amarillo” , producto que es exportado y se encuentra en otros paises con la debida identificación de ingrediente Transgenico…..
A SEMBRAR !!!!  A MOLER MAIZ CARAMBA!!!!  MAIZ CARIACO!!!!; PA´ LA AREPA!!!!  PA´ LA MAZAMORRA!!!
PORQUE LA AREPA  DE VENEZUELA NO SE LLAMA P.A.N. !!!!!!!
Busquemos el molino de abuelita ,  e invitemos a nuestros vecinos, amigos, companeros en una Cayapa a  moler  nuestro maiz  reconocer su sabor, su pontencial  energetico. Cayapa!!!!
Participa!!!!  Traete tu buñuelo de yuca, tu casabe, tu arepita de apio ,  platano , un guisito,  chicha de maiz, dulce de batata, etc  ….intercambiaremos recetas . Compartiremos con ustedes las verdaderas AREPAS!!!!   (puedes traer tu mantel,  tu tapara o plato para comer eso si!! nada desechable, )
Lleva tu consigna en contra de Macdonals y el Capitalismo,  pero sobre todo a favor de Recuperar  Nuestra Cultura Alimentaria…..  y  no dejarnos manipular  ni enganar por empresas Golpistas que nunca les ha importado la salud del pueblo!!!!!
Los Esperamos!!
Colectivos Promotores:
Trueke Caracas
Mi conuco 86
Urimare
Ateneo Popular
Las Vainas son Verdes
MRCU
FALDAS REBELDES

Y TODOS LOS QUE COMPARTEN ESTA LUCHA!!!!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s