Jornadas Anticapitalistas: La amenaza lésbica toma el CELARG

La amenaza lésbica toma el CELARG
Las Jornadas Anticapitalistas y Antipatriarcales realizan polémico cierre este domingo 13 de Octubre, instantes después de la conmemoración del Día de la Resistencia Indígena, con el colectivo de lesbianas  provenientes de diferentes regiones del país, que se declara en rebeldía permanente para tomar el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos con su poesía, canto, performances y foro político que abrirá el debate sobre lo que proponen y demandan las fugitivas del patriarcado capitalista criollo. 

El día 13 de octubre, Día de la Rebeldía Lésbica, las lesbianas venezolanas organizan una toma política-cultural del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (CELARG), como muestra de insurrección y acto de visibilización.
Desde el año 2007 las lesbianas latinoamericanas vienen celebrando el Día de la Rebeldía Lésbica, proclamado así en el VII Encuentro Lésbico Feminista de América Latina y Caribe que tuvo lugar en Chile. Se escogió ese día para recordar al Primer Encuentro Lésbico Feminista realizado en el año 1987 en Ciudad de México.
Este año, 2013, será la primera vez que en Venezuela se celebre este día de manera pública y con una actividad de alcance nacional, al esperarse la presencia de lesbianas de todo el país.
La agenda abarcará todo el domingo 13 de octubre, la jornada iniciará a las 9 de la mañana con un foro en el que se expondrán ejes históricos y políticos del lesbianismo en Venezuela y el mundo, posteriormente se abrirá un debate en el que se construirá una agenda de lucha para las lesbianas venezolanas. Esta parte de la actividad será de participación exclusiva de las lesbianas, el resto del público sólo podrá estar presente como oyente.
En horas de la tarde se llevarán a cabo diversas actividades culturales, entre las que se encuentran recitales de poesía, performances, además de música interpretada por la trovadora lesbiana Rebeca Guerrero.

El Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (CELARG), espacio fundamental en la construcción de una cultura revolucionaria, abrirá sus puertas para que las lesbianas nos rebelemos una vez más. (EP/AC)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s