Cómo opera el fraude y el engaño del sistema monetario de EEUU

Cómo opera el fraude y el engaño del sistema monetario de EEUU

Por: Jairo Larotta
Aporrea
El dinero es una herramienta de intercambio para almacenar tu energía económica, y eso es tu tiempo y tu libertad. El oro y la plata son el dinero por excelencia simplemente por sus propiedades. Las monedas fiduciarias se basan sólo en la confianza de la gente y siempre regresan a su valor intrínseco que es cero. La mayoría de las monedas actuales son fiduciarias. El dólar de los EEUU es una moneda fiduciaria después que el Presidente Nixon decretó el fin del acuerdo de Bretton Woods decretado por Richard Nixon el 15 de agosto de 1971 y que constituye el origen del actual desorden financiero mundial.
Bajo el régimen de Bretton Woods, todas las monedas estaban vinculadas al dólar, el que a su vez estaba atado a un precio fijo en oro. Los bancos centrales tenían el derecho de convertir sus tenencias de dólares en lingotes de oro, a razón de 35 dólares la onza. Pero para 1971, en medio de las dificultades económicas producidas por la guerra de Vietnam, Estados Unidos decretó la inconvertibilidad del dólar en oro, y cerró la ventanilla de cambio a los banqueros centrales del resto del mundo. Con esto llegó la era del papel moneda, del dinero fiduciario, de las tasas de cambio flotantes que alentaron la especulación y la concentración de la riqueza.
El colapso del sistema de Bretton Woods, que alcanzó a durar 27 años, marcó la primera quiebra de Estados Unidos. Esta quiebra fue camuflada por el derecho autogenerado por Estados Unidos de imprimir dólares. Con esta fórmula, Estados Unidos se otorgó el derecho de cubrir todo su déficit con dólares e inundar de dólares tanto el sistema financiero como a los bancos centrales del mundo. Se calcula que en la actualidad el 60% de las reservas de divisas de los bancos centrales están en dólares, lo que acrecienta el nerviosismo de estos países con la debilidad manifiesta del dólar.
La mayoría de la gente puede percibir que hay algo que no está bien en la economía mundial.  Pero pocos saben lo que es.  Atrás han quedado los días en que una familia podía sobrevivir solo con un salario. Cada día las cosas parecen salirse fuera de control, sin embargo solo uno en un millón entiende el por qué.  Vamos a señalar el sistema que es responsable de la mayor parte de la desigualdad en nuestro mundo hoy.  Los poderes reales no quieren que sepamos esto ya que este sistema los ha mantenido en la parte superior de la cadena alimenticia y  financiera en los últimos 100 años.
Nunca en la historia de la humanidad tantos fueron saqueados por tan pocos.  Todo es llevado a cabo de tal manera que con esto se realiza la mayor estafa de la humanidad.  Dicen que el dinero no crece en los árboles, pero el sistema neoliberal actual crea moneda.  La mayoría de las personas no tienen idea de cómo se crea moneda.  Economistas y banqueros lo hacen tan complejo que las personas creen que no podrían comprenderlo. Pero vamos a simplificar el sistema monetario hasta su esencia para que puedan ver el engaño detrás. Todas las sociedades modernas crean moneda y como el dólar estadounidense es el más abundante de las monedas del planeta, vamos a usar a los EEUU como ejemplo de análisis de su sistema monetario. 
 Funcionamiento del sistema monetario dólar de los EEUU
Según el economista estadounidense Michael Maloney, todo comienza cuando algunos políticos estadounidenses dicen: voten por mí y voy a darles más cosas gratis que mi rival.  Pero no hay tal cosa.  Para así dar beneficios supuestamente gratis hace que los políticos voten para que el país gaste más que sus ingresos.  Esto se denomina gasto deficitario. Para pagar el déficit, el Tesoro pide prestado con la emisión de un bono.  ¿Y que es un bono? Un bono no es más que un pagaré glorificado, es un hermoso trozo de papel con números impresos en él que dicen: “préstame un billón hoy y prometo pagarlo en un período de 10 años”.  O sea, te voy a pagar el billón más los intereses, por lo que debes entender que los Bonos del Tesoro es deuda nacional. Esos pagarés glorificados deben ser pagados por ti y por mí, y por nuestros descendientes a través de la carga fiscal futura. 
Entonces, cuando el gobierno estadounidense emite un bono, roba la prosperidad del futuro para gastar hoy. El Tesoro luego hace una subasta de Bonos y los bancos más grandes del mundo aparecen y compiten para comprar parte de nuestra deuda nacional y obtener el beneficio de ganar intereses.  Te darás cuenta que al avanzar por este proceso los grandes bancos están allí para tomar una tajada cada paso del camino.  Esto no es por casualidad como verán en breve.
A través del juego de casino llamado operaciones del mercado libre, los bancos llegan a vender parte de los bonos a la Reserva Federal con un beneficio.  Para pagar los bonos, la FED abre su gran chequera y escribe CHEQUES FRAUDULENTOS que deberán rebotar, ya que se giran contra una cuenta que siempre tiene un SALDO CERO. No hay ni un centavo allí. Para citar a la Reserva Federal de Boston, cuando tu y yo emitimos un cheque debe haber fondos suficientes en nuestra cuenta para cubrir el cheque, pero cuando la Reserva Federal emite un cheque NO HAY depósito bancario contra el que el cheque sea girado.  O sea, cuando la Reserva Federal emite un cheque, está CREANDO EL DINERO-  La FED luego entrega esos cheques a los bancos y en este punto la moneda entra en existencia, por lo cual los bancos toman esa moneda y compran mas Bonos del Tesoro en la próxima subasta. 
¿Pero, que es un cheque? Un cheque es también un pagaré; cuando emites un cheque haces una nota que dice: aquí está mi pagaré por efectivo.  Todo lo que tienes que hacer es ir al banco y cobrarlo. Ahora es muy importante que se entienda este proceso, porque más tarde volveremos y veremos el efecto devastador que tiene. El Tesoro de los EEUU emite pagarés, bonos, los bancos luego compran esos pagarés con moneda. La Reserva Federal FED emite entonces pagarés, cheques, y se los dan a los bancos a cambio de los pagarés del Tesoro.  Los bonos y la moneda se crean, así lo que realmente sucede es que la Reserva Federal y el Tesoro solo están canjeándose pagarés, usando los bancos como intermediarios y la moneda mágicamente aparece en existencia, o sea ha sido creada. 
Este proceso se repite una y otra vez, enriqueciendo a los bancos, y endeudando al público al aumentar la deuda nacional.  El resultado final es que hay una acumulación de bonos en la FED y de moneda en el Tesoro de los EEUU; este proceso es también explicando de donde proviene todo el papel moneda. La Reserva Federal y el gobierno estadounidense  dicen erróneamente que es la BASE MONETARIA. La base monetaria no es el dinero, es moneda, hay una gran diferencia. El dinero debe ser una reserva de valor y debe mantener su poder adquisitivo por largos períodos de tiempo. 
El papel moneda es solo un cheque al cobro era una representación del dinero real y con valor intrínseco.  Antes de Bretton Woods con la plata y el oro depositados en el Tesoro estadounidense, podías entrar cualquier persona a cualquier banco y poner un billete de 20 dólares sobre el mostrador y canjearlo por dinero real, una moneda de oro de 20 dólares (una morocota venezolana). Pero ahora después de Bretton Woods 1971 esta base monetaria no es más que un recibo, un cheque al cobro o un pagaré.  Ese bono no es más que un montón de números.
El Tesoro estadounidense deposita la recién creada moneda en las diversas ramas del gobierno, y los políticos dicen: “Epa, gracias por esos reales”. El gobierno hace un gasto deficitario en obras públicas, programas sociales y gastos de guerra. Los empleados públicos, los contratistas y los soldados luego depositan sus pagas en los bancos.  Esto puede parecerte una sorpresa pero cuando depositas tu moneda en el banco, no estás depositando realmente en una cuenta, que te guardará de forma segura y confiable.  Estas realmente prestando tu moneda al banco.  Dentro de ciertos límites legales los bancos pueden hacer con ella casi todo lo que quieran.  Esto incluye apostar en la Bolsa y prestarla a cambio de un beneficio, por supuesto. 
Aquí es donde la máquina de crear moneda realmente se descompone, porque aquí algo llamado “préstamo de reserva fraccionaria” entra en juego. Los préstamos de reserva fraccionaria es exactamente eso, o sea que a los bancos se les permite reservar solo una fracción de tu depósito bancario y prestar el resto. Todos los coeficientes de reserva varían.  Usamos un 10% de coeficiente de reserva como ejemplo. Si depositamos 100 dólares en una cuenta, el banco puede tomar legalmente 90 y prestarlos sin decir nada.  El banco debe tener 10 dólares depositados en reserva por si acaso el dueño de esa cuenta quisiera recuperar algo.  Estas reservas se llaman efectivo de caja. 
¿Por qué esa cuenta bancaria dice que aun tiene 100 dólares si el banco te ha robado 90 dólares?  Porque el banco dejo un pagaré que creó,  bautizándolo como crédito bancario y lo puso allí.  Ahora sabemos que esto suena algo loco, pero aquí los grandes bancos comerciales crean dinero en cheques cuando otorgan un préstamo, simplemente añadiendo nuevos dólares de depósito en cuentas en sus libros, a cambio de un pagaré de un tomador de préstamo.  Estos no son más que números que el banco tipea en sus computadoras, y aunque estos números de los pagares de crédito bancario son muy diferentes a los números de la base monetaria, porque solo existen en las computadoras.  Aun sigue siendo moneda, por lo que ahora hay 190 dólares en existencia en esa cuenta bancaria de este ejemplo. 
El motivo por lo cual la gente toma prestamos de los bancos es para comprar algún mueble o inmueble, porque van a comprar una casa, un automóvil o algo por el estilo.  Así que el prestatario toma los 90 dólares que el banco le prestó y le paga al vendedor del artículo, pero luego el vendedor deposita esa moneda en su cuenta y su banco presta el 90% de eso y emite números en los créditos bancarios en su lugar, por lo que ahora hay 271 dólares de existencia.  Este proceso se repite y se repite hasta que bajo un coeficiente de reserva del 10%, un depósito inicial de solo 100 dólares puede crear hasta 1000 dólares de crédito bancario, todo ello respaldado por 100 dólares de efectivo de caja, solo el 10%, pero como dijimos los coeficientes varían enormemente.  En algunos depósitos es el 10%, en otros es de 3%, y algunas formas de depósito el requerimiento es de CERO. 
El resultado es que la expansión de la oferta monetaria de parte del banco es tan grande que incluso en este ejemplo sería difícil de creer que una vez más cuando se deposita la moneda en el banco, los bancos tienden a prestarlo y luego se re deposita y se vuelve a prestar, repitiendo este proceso muchas veces, creando crédito bancario a su paso.  Aquí es donde la gran mayoría de nuestra oferta monetaria proviene de hecho del 92-96 por ciento de toda la moneda existente, la cual no es creada por el gobierno sino aquí lo hace el sistema bancario.
Una gran cantidad de dinero arrojada a la sociedad puede sonar al principio como una idea divertida, es decir, hasta que recuerden uno de los más importantes secretos ocultos del dinero, que los precios de los bienes y servicios de todos los días actúan como una esponja sobre la expansión de la oferta monetaria; cuanto más moneda tenemos más suben los precios.  De allí proviene la inflación, por lo cual la verdadera definición de inflación es la expansión de la oferta monetaria, los precios en subida son meramente el síntoma que para toda la oferta monetaria solo basta un par de dólares, aumentando por este sistema mágico donde el Tesoro y la FED intercambian pagarés glorificados que son números, que los bancos solo tienen que escribir esos números en sus computadoras. Eso es todo, esa es toda nuestra base monetaria, no es más que una oferta de números, algunos de ellos impresos, la mayoría de ellos tipeados y no hay nada más. Esto es un descarado y tremendo fraude.
Reacciones de la gente ante esta inmensa estafa del sistema monetario estadounidense
Si piensas ustedes que todo esto es una locura, deberán pasarse a la zona crepuscular o de default de la economía moderna. Nosotros trabajamos por algo de esa oferta monetaria, la verdadera riqueza es nuestro tiempo, donde cambiamos momentos de nuestra vida, horas tras horas, días tras días, años tras años, por números que alguien imprime en pedazos de papel o simplemente los tipea en una computadora en nuestras cuentas bancarias.
Estos números representan nuestra sangre, sudor, lágrimas, trabajo, ideas, talentos; nosotros le damos valor a la moneda.  Pero aquí viene los mejor, trabajamos duro y así podemos ahorrar parte de esa moneda y poder pagar al recaudador de impuestos que en EEUU se conoce como IRS, luego se lo da al Tesoro para que pueda pagar lo principal mas intereses sobre ese bono que la Reserva Federal compró con un cheque emitido contra una cuenta que no tiene nada.  
Hagamos un resumen porque es aquí donde el sistema comienza a ROBARTE a ti y a mí. A gran escala la mayoría de los impuestos en EEUU no se usan para escuelas, caminos o servicios públicos.  Solo se usan para pagar los intereses de los bonos que la FED compró con un cheque emitido contra una cuenta que no tiene nada.  La Reserva Federal está cometiendo un FRAUDE, este es uno de los mayores secretos de todos. 
Antes de la creación de la FED había necesidad del impuesto a la renta.  La FED fue creada en 1913 y ese mismo año la Constitución fue modificada para permitir el impuesto a la renta. ¿Crees que esto fue solo una casualidad?  ¿Pregúntense cuanto impuesto sobre la renta pagaste durante tu vida?  La mayor parte fue succionada silenciosamente a las manos de aquellos que poseen el sistema, porque este sistema tiene propietarios.  ¿Y quiénes son esos propietarios del sistema?  Este es un secreto oculto todavía mayor que lo explicado pero llegaremos a ese secreto. 
¿Qué significa esa compleja cosa llamada Techo de la Deuda estadounidense?
Todo esto está basado en una gran paradoja, había un interés por ese bono, y había un interés en cada uno de los préstamos que el banco realizaba.  Esto significa que hay intereses generados por cada dólar en existencia.  Preguntamos, si pedimos prestado el primer dólar en existencia y ese es el único dólar que existe en el planeta, pero nos comprometimos a devolverlo más otros dólares de interés, ¿de dónde sacaremos  el segundo dólar para pagar el interés? La respuesta es que tenemos que traerlo prestado a la existencia, y comprometernos a pagarlo con interés.  Así que ahora hay dos dólares en existencia, pero debes cuatro y así sucesivamente.  El resultado es que NUNCA hay suficiente moneda para pagar la deuda, siempre hay mas deuda en el sistema que lo que hay en moneda para pagar la deuda.  Por tanto todo el sistema es imposible, está terminado, llegará a su fin un día por colapso total.
¿Qué pasa si el gobierno de EEUU dejara de tomar prestado para hacer gastos deficitarios? ¿Los pagos sobre los bonos del Tesoro van a parar? ¿Qué pasaría si el público dejara de tomar préstamo y deja de aumentar su deuda? ¿Los pagos por tu casa y por el carro se van a suspender? 
NO, hay un pago adeudado todos los meses sobre el capital principal más los intereses por cada dólar en existencia.  Si dejamos de tomar prestado entonces no se crea moneda nueva que usamos para realizar esos pagos.  Si estas pagando un préstamo o impuesto para pagar un bono, la parte del pago que va al capital principal extingue esa parte de la deuda, pero la deuda también extingue la moneda.  Cuando se encuentran se aniquilan mutuamente, si solo pagamos el capital principal solamente.  Sobre todos los préstamos y bonos que existen, toda la oferta monetaria desaparece.  Así que, si no te hundes más en la deuda cada año, mira lo que pasa, todo va hacia un COLAPSO  DEFLACIONARIO bajo el peso de toda esa deuda.
Los políticos y los expertos hablan de equilibrar el presupuesto, pagar la deuda y vivir dentro de nuestros medios.  No entienden que la DEUDA estadounidense es DEFLACIONARIA.  Es por eso que cualquier conversación sobre el Techo de la Deuda es no solo ridícula, es engañosa, el sistema está diseñado para exigir niveles CADA VEZ MAYORES DE DEUDA solo para continuar. Por eso los políticos siempre seguirán corriendo la arruga hacia delante, y levantando este Techo de la Deuda una y otra vez hasta que todo el sistema finalmente colapse por su propio peso.  En otras palabras, los políticos no quieren que colapse bajo su mandato.
Los padres fundadores de los EEUU conocían los peligros de la banca central y lucharon para liberarse de eso mismo. La guerra revolucionaria en EEUU en el siglo XVIII empezó como una rebelión ante un impuesto, pero ahora los estadounidenses tienen que pagar impuestos solo por tener un sistema monetario, habiendo sufrido la hiperinflación del dólar continental que fue impreso hasta el infinito. 
Para financiar la Guerra de Independencia los presidentes de EEUU de esa época entendieron los peligros de los sistemas monetarios basados en moneda fiduciaria y en la deuda.  Para proteger las generaciones futuras del robo institucional y de gobiernos fuera de control, escribieron en la Constitución que solo el oro y la plata pueden ser dinero por el simple hecho que no puedes imprimirlos. 
El sistema monetario actual fiduciario no solo es inconstitucional, sino que además nos roba la libertad y la prosperidad por la que nuestros antepasados lucharon y murieron.  Sentimos los efectos e ignoramos la Constitución en estos momentos al forzar más moneda en circulación.  Nuestro poder adquisitivo es diluido.  La inflación es un impuesto oculto, lento y persistente, que es simplemente el resultado de este sistema monetario basado en la deuda.
¿A quienes beneficia este sistema monetario fraudulento?
Este sistema monetario fortalece y beneficia a aquellos que crean moneda y la reciben primero, ya que la gastan y ponen en circulación antes que tenga un efecto sobre la economía.  Por tanto te roban tu poder adquisitivo y lo transfieren a los bancos y al gobierno, cada hora, cada día, debido a este falso sistema monetario.  Y no es que la gente de arriba no lo sabe.  Para citar a la Reserva Federal: “la disminución del poder adquisitivo efectuada sobre los tenedores de dinero, debido a la inflación imparte ganancias a los emisores del dinero”. Esto es un FRAUDE, un sistema PIRAMIDAL, es un esquema Ponzi, que es una ESTAFA y es una MENTIRA. 
Todo el sistema monetario estadounidense no es más que una forma de ROBO LEGALIZADO.  Pero aquí está la estafa más grande de todas: la Reserva Federal NO ES FEDERAL, tiene accionistas.  No existe una agencia federal que tenga accionistas.  ¿Qué es un accionista? Una porción de una acción representa un porcentaje de la propiedad de una corporación.  O sea los accionistas son los propietarios de esa empresa. 
Por tanto la Reserva Federal es una CORPORACION PRIVADA con propietarios.  Puede verse en el sitio web de la Reserva Federal que dice: los accionistas recibirán un dividendo anual del 6%.  Ahora sabemos que las acciones de la Reserva Federal fueron originalmente entregadas a los bancos más grandes de los EEUU.  Pero debido a fusiones y adquisiciones a través de los años no se puede saber a quienes pertenecen las acciones de la Reserva Federal. Este es un secreto muy bien guardado.  Podríamos presumir que los propietarios son los agentes primarios que los bancos usan para obtener un beneficio al vender parte de nuestra deuda nacional. Los Bonos que la Reserva Federal los compra con un cheque de la nada.  Entonces los estadounidenses pagan impuestos para pagar el capital principal y el interés por esos bonos.   De esta manera la Reserva Federal puede pagar a los bancos el dividendo del 6%.  No se alarme si no comprende bien el engaño de este sistema.  Al primer intento muy pocas personas lo entienden, porque es deliberadamente complejo. 
El economista John Maynard Keynes una vez escribió: “de esta manera el gobierno puede secreta y discretamente confiscar la riqueza de la gente, y ni uno en un millón detectará el robo”.  Yo creo que hemos expuesto a los lectores la forma correcta de cómo funciona y cualquiera puede entender el sistema independientemente de lo complejo que parezca.  Así que vamos a hacer un resumen y a desmenuzarlo aún más. 
El sistema capitalista actual es responsable de la mayor parte de la desigualdad en nuestro mundo de hoy. Los poderes de los grandes capitalistas del mundo que no quieren que el mundo sepa acerca de esto, ya que este sistema es lo que los ha mantenido en la cumbre de la cadena alimentaria y financiera durante los últimos 100 años.
Resumen por pasos del funcionamiento del sistema monetario estadounidense
Nunca en la historia de la humanidad han sido saqueados tantos por tan pocos, y todo es realizado a través de este sistema monetarista del dólar explicado en estos 7 pasos.  He aquí los siete pasos de cómo ha funcionado y funciona:
Paso 1: Creación de bonos glorificados (deuda) por parte del gobierno de los EEUU.  Estos bonos aumentan nuestra deuda nacional y ponen al público en la obligación de pagarla.
Paso 2: Los pagarés son intercambiados para crear moneda, el Tesoro vende los bonos a los bancos, luego venden nuestra deuda nacional con un beneficio a la Reserva Federal, que probablemente poseen.  La Reserva Federal luego abre su chequera que no tiene ni un centavo y compra esos pagarés con sus propios pagarés: cheques contra una cuenta de cheques que tiene saldo cero.  Entonces dan esos cheques a los bancos y la moneda simplemente brota o es creada a la existencia, y luego todo el proceso se repite.  Esto da lugar a una acumulación de bonos de la Reserva Federal y de moneda en el Tesoro, que en realidad son solo una oferta de números.  El Tesoro luego deposita los números en las distintas ramas del gobierno.
Paso 3: El gobierno gasta los números en promesas, en obras públicas, en programas sociales y en gastos de guerra.  Los empleados del gobierno, los contratistas y los soldados depositan sus pagas en los bancos.
Paso 4: Los bancos multiplican los números por arte de magia, creando más pagarés, en donde roban una parte del depósito de todos y lo prestan.  Esa moneda es re depositada, y luego una porción es robada de nuevo y el proceso se repite una y otra vez, aumentando oferta monetaria exponencialmente.  Entonces, en resumen el pueblo estadounidense trabaja para recibir alguno de esos números.
Paso 5: Nuestros números son gravados, se paga impuesto sobre la renta al IRS, que luego pasa con los salarios que son números al Tesoro para que pueda pagar el principal más los intereses sobre los bonos que fueron adquiridos por la FED o Reserva Federal, pagados con un cheque de la nada.
Paso 6: El engaño del Techo de la Deuda: el sistema está diseñado para requerir cada vez mayores niveles de deuda, y finalmente colapsará bajo su propio peso, porque siempre los políticos patean el problema de la deuda hacia delante. No quieren que el sistema colapse bajo su mandato.
Paso 7: Los propietarios secretos toman su tajada. Los bancos más grandes del mundo poseen la Reserva Federal FED.  Esos bancos obtienen ganancia vendiendo nuestra deuda nacional.  Tienen beneficio cuando la FED paga intereses por las reservas mantenidas en la Reserva Federal, y les paga un 6% en dividendos por ser propietarios de la FED.
Conclusión
El actual sistema monetario mundial está basado en un diseño de 300 años de antigüedad para enriquecer a unos pocos a costa de muchos.  Este sistema es fundamentalmente dañino, porque extrae riqueza de la población activa hacia el sector bancario y al gobierno.  Este modus operandi es la causa de los auges y declives artificiales de las economías modernas y crea una gran disparidad de riqueza entre los ricos y los trabajadores.  Solo es posible debido a que ya no se usa dinero real: usamos moneda.  Pero lo peor de todo es que se convierte en una forma de esclavitud.  La palabra Bond-bono es la raíz de la palabra  Bondage-atadura.  Cada vez que el gobierno emite un bono es una promesa de hacer que el pueblo estadounidense pague impuestos en el futuro. Nadie les pregunto a las gentes si querían pagar hoy un impuesto por la prosperidad que disfrutamos todos en el siglo pasado. Tampoco nadie está preguntando a nuestros hijos si quieren trabajar duro en el futuro para pagar por la prosperidad de hoy.
George Washington escribió una vez a James Madison: “Ninguna generación tiene derecho a contraer deudas mayores a lo que puedan pagar durante el curso de su propia existencia”.  Al robar prosperidad del mañana para así gastarla hoy nos esclaviza a nosotros mismos y a las futuras generaciones.  Todo esto suena muy mal pero hay una gran esperanza porque nosotros somos la mayor amenaza para este falso sistema monetario.  Este sistema se basa en la ignorancia del público. 
Nathan Mayer Rothschild  fundó el banco N.M. Rothschild &Sons y un descendiente de la familia Rothschild ex director del Banco de Inglaterra dijo: “El sistema bancario moderno fabrica dinero de la nada.  El proceso es tal vez el más asombroso ejemplo de juego de manos que jamás se haya inventado”.  La banca fue concebida en la desigualdad y nacida en el pecado. 
Si a los banqueros que poseen la tierra se las quitan, dejándoles el poder de crear dinero y controlar el crédito, ellos con el simple movimiento de un lápiz crearan suficiente dinero para recuperar la tierra que le quitaron.  Si ustedes desean continuar como esclavos de los banqueros y pagar el costo de su propia esclavitud dejen que ellos sigan creando dinero y controlando el crédito como ocurre actualmente.
“Permitidme fabricar y controlar el dinero de una nación, y ya no me importa quienes sean sus gobernantes” dijo Rothschild. “Quienes controlan el crédito de una nación, no sólo dirigen la política de su gobierno, sino que también tienen en sus manos el destino del pueblo” Esto lo dijo ReginaldMcKenna, miembro de la Cámara de los Comunes, en discurso de enero de 1924 en el Midland Bank.
Ante este panorama de fraude y estafa pública con el dólar de los EEUU, ahora la gente sabe que el dólar es una moneda fiduciaria con valor cero. El público sabe que en cambio, que los venezolanos podemos instaurar el bolivar-divisa  respaldado con el oro negro, naciendo con paridad igual al dólar divisa estadounidense, luego flotando frente a otras divisas que pagan nuestro petróleo.  Convertimos a nuestra moneda en una divisa de grandísima fortaleza dado que está respaldada por las reservas certificadas de petróleo más grandes del mundo. Esto es respaldo por ORO negro, por tanto no sería una moneda fiduciaria de valor cero como lo es el dólar.
Divisa
código ISO 4217 de cada divisa
%comercio mundial 2013
USD ($)
43.50%
EUR (€)
16.70%
JPY (¥)
11.50%
GBP (£)
5.90%
AUD ($)
4.30%
CHF (Fr)
2.60%
CAD ($)
2.30%
MXN ($)
1.25%
CNY(yn)
1.10%
NZD ($)
1.00%
SEK(kr)
0.90%
RUB (руб)
0.80%
KRW (₩)
0.70%
SGD ($)
0.70%
Bolívar-divisa
BSD (BsD)
?
6.75%
100.00%
Por tanto no es inconveniente vender nuestro petróleo en bolívares-divisa como loo han sentenciado varios economistas venezolanos.  El dólar ha perdido poder dado que Rusia y China bypasearon el dólar en el comercio entre esas dos potencias.  Igualmente Libia vendía su petróleo en dinares de oro, Irán lo vende en euros.  En Suramérica y en el Caribe, Venezuela vende su petróleo en sucres a las naciones del ALBA a través de Petrocaribe, bypaseando también el dólar.  También Brasil y China bypasearon el dólar en su comercio binacional.  Alemania y los países europeos comercian con Latinoamérica en euros.  Japón y China bypasearon el dólar en su comercio binacional y de manera similar India y Japón comercian en rupias y yenes, bypaseando el dólar como divisa comercial.
Recientemente el presidente de China declaró que el dólar es una moneda divisa del pasado, al ser consultado por la prensa internacional.  China ostenta su moneda yuan con la mayor liquidez del mundo, y respaldada por ser la segunda economía del planeta con pronóstico de desplazar a los EEUU de su primer lugar para el próximo año 2015.  Por todas estas razones del sistema monetario estadounidense fraudulento, lleno de estafas y mentiras, camina a su inminente e inevitable caída y colapso del dólar fiduciario. Esto lo pronostican destacados economistas estadounidenses para los próximos cinco años, donde el techo de su deuda seguirá creciendo hasta el infinito sin que nada pueda detener ese trágico destino.  Por tanto, Venezuela debe desvincularse del dólar para evitar ser arrastrados a ese abismo de bancarrota del sistema monetario estadounidense.
En esta lista de 15 monedas más importantes ingresaría el bolívar-divisa.  El bolívar-divisa propuesto se insertaría en la lista de divisas que actúan en el mercado de divisas internacional. Sería así nuestro bolívar la segunda moneda divisa latinoamericana, pues desde hace ya un tiempo opera el peso-divisa mexicano.
Ojala el Presidente Maduro y las autoridades financieras y monetarias venezolanas lean este artículo y así reflexionen sobre el verdadero y justo camino a emprender para ordenar nuestra economía mediante mini revaluaciones diarias y contínuas durante un año hasta igualar el bolivar al dólar. 

De esta manera se puede instaurar el bolivar-divisa dentro de un año al igualar su valor con el dólar, para que inicie su flotación libre y así desvincularnos del dólar estadounidense, después de más de 100 años de amarre.  La reciente Ley Habilitante aprobada para el Presidente Maduro por la Asamblea Nacional podría aligerar y facilitar este proceso tan necesario para a la final eliminar el control cambiario, garantizándose la protección de nuestras reservas ante un corralito que pretenda fugar esos dineros a otros países.  Con el bolivar-divisa de impide esa fuga y todo lo contrario, se favorece y estimula el ahorro nacional tal y como nos lo enseña la experiencia de otro país petrolero socialista del siglo XXI como lo es Noruega.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s